lunes, 15 de marzo de 2010

Nina Persson - Dead Leaves and the Dirty Ground (The White Stripes)















Nina Persson - Dead Leaves and the Dirty Ground (The White Stripes)
Reconozco que nunca le he prestado la atención necesaria a The White Stripes ni a todas esas mil cosas que hace Jack White. Posiblemente sea una mezcla de pereza al saber que voy a sentir la necesidad de profundizar, y que mientras yo me pongo al día él seguirá produciendo y produciendo sin dejarme cerrar la categoría "Jack White" en mi cabeza. Pero supongo que lo tendré que hacer en algún momento.

La verdad es que al principio (hace todos esos años) ni siquiera creí que me pudiesen gustar The White Stripes. Los singles engañan mucho, los singles son demasiado ruidosos y directos, los singles dejan solo intuir al oído atento que hay algo más. Y todo ese rollito del rojo y el blanco y esos misterios sobre la relación entre Jack y Meg. Puf. Pero luego leí a Jack decir que lo del rojo y blanco era precisamente para eso, para despistar, para que nadie se diese cuenta de que en realidad hacían blues y demás música antigua. Muy bien hecho. A mí me han despistado durante mucho tiempo.

La versión de Nina Persson (sabes quién es, sí, esa chica sueca que cantaba en The Cardigans) no me convence nada. No me gusta el ruido, ya te lo he contado, y aquí hay momentos más ruidosos que en la original (pincha, pincha, que el vídeo es de Gondry) Más dañinos. Innecesarios. Después canta y lo arregla todo un poco, pero me sigo quedando con la otra. Aunque lo bueno de esta es descubrir que es la banda sonora de una peli sueca protagonizada por Nina, "Om Gud vill" ("Si Dios quiere"), con bastante buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario