miércoles, 6 de junio de 2012

Laura Marling - Answering Bell (Ryan Adams)



A favor de Laura Marling habría que decir que ahora se ha hecho mayor. Su voz ya no suena tan fina y amateur, sino madura y con aplomo. ¿Cómo cantará Answering Bell ahora? Posiblemente mejor. Pero no olvidemos que de momento tiene solo 22 años y que esta versión parece de cuando tenía 15. Mi pequeña predicción es que la evolución que está sufriendo Laura va a hacer que de verdad se convierta en alguien grande en la escena del folk.

Pero ahora solo tenemos esto. Una pequeña curiosidad, una demo que grabó de adolescente y que suena precisamente a eso. A adolescente en casa con guitarra. Adolescente que promete, sí, pero faltaba tanto todavía.

Que Laura Marling sea fan de Ryan Adams es natural, pero que Ryan Adams sea fan de Laura (asegura que fue escuchándola a ella como se inspiró para 'Ashes & Fire') deja claro que estamos ante alguien a quien deberíamos tener en cuenta. Si Ryan lo dice, seguramente sea cierto.

"Answering Bell" es mi canción preferida de Ryan Adams desde hace muchos años y escuchar sus cinco primeros segundos me hace tremendamente feliz (igual que me hace feliz el videoclip, con Elton John y todo al final). La versión de Laura me gusta solo porque sé que no es la versión que haría ahora. Porque sé que fue al principio de todo, cuando era más fan que música. Y a mí los fans siempre me han caído bien.

* Puedes seguir a Laura Marling en Facebook y Twitter, visitar su web, y escucharla en Spotify.
* Pero si hay que elegir, mejor sigue a Ryan Adams en Facebook y Twitter (los lleva él y es fantástico), visita su web, y escúchalo en Spotify.

Foto | Lisa Boels

No hay comentarios:

Publicar un comentario