martes, 9 de marzo de 2010

Ida Maria - Sweet about me (Gabriella Cilmi)



















Ida Maria - Sweet about me (Gabriella Cilmi)
Ida Maria nació una semana antes que yo. Gabriella Cilmi 7 años después. Y sin embargo llegan las dos a la vez. Ida Maria desde Noruega, Gabriella desde Australia. Ida Maria te hará bailar y saltar y desmelenarte, Gabriella no lo sé. De ella solo conozco "Sweet about me", igual que tú. ¿Quién no conoce "Sweet about me"?

Ida Maria hizo esta versión en un programa de la BBC. Y es una versión fantástica porque a ella le pega más decir que no tiene nada de dulce que a la otra pequeña adolescente. Ya sabes. "No hay nada dulce en mí", asegura Cilmi con sus 17 añitos. "Ohhh... qué mona", sonríe el resto. Y no es su culpa, pobre, pero ser adolescente es duro. Nadie se cree que ya seas mayor y te rodean de sonrisas condescendientes en el mejor de los casos. Lo bueno de la adolescencia es que se cura con el tiempo. Ya casi eres adulta, Gabriella, aguanta un poco más.

Ida Maria podría tener 17 años, pero como tiene 25 (¡tantos!) ya puede hablar más en serio. Y entonces hace canciones fantásticas como "Oh, My God" o "I like you so much better when you're naked" (¡claro!). Y no es rubia ni nada así, que eso siempre alarga la adolescencia a ojos adultos, y siendo noruega tiene que significar que es mucho más madura aún. En realidad está en lo mejor de la vida, semana arriba semana abajo. Y no, no es nada nada nada dulce. A ciertas edades ya no lo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario