domingo, 7 de marzo de 2010

Bright Eyes - Papa was a rodeo (The Magnetic Fields)
















Bright Eyes - Papa was a rodeo (The Magnetic Fields)
He escuchado bastantes versiones de "Papa was a rodeo" y creo que ninguna se acerca a la perfección de la original. Hay canciones así y es algo maravilloso, aunque para mí sea un poco frustrante no poder dejar de presentarte versiones. Quizá debiera dedicar algún día a "las originales inversionables". O no, claro, mejor no.

En realidad debería haber dejado de lado esta canción y haber pasado a cosas más fáciles, pero todo (¡todo!) tiene una razón de ser en este mundo y, de vez en cuando, somos capaces de saber cuál es. El otro día, antes de ver/escuchar a Joan Baez, Tera me preguntó a qué grupo o cantante no podía parar de escuchar últimamente. Y no supe bien qué responder, tuve que recurrir al iPod y ni siquiera allí encontré inspiración. Estoy en una etapa algo regresiva y me siento mal al contestar que últimamente solo escucho a Belle and Sebastian. Porque ni siquiera es cierto.

Entonces pensé en cómo Bright Eyes me han acompañado en los últimos años, y en cómo The Magnetic Fields se han colado también. La noche antes del concierto de Joan soñé con una fiesta de pueblo y un escenario pequeño. ¿Quiénes tocaban? The Magnetic Fields. Hablábamos con ellos y después Stephin Merritt tenía una crisis de ansiedad y se tenían que marchar. Las bandas que se cuelan en mis sueños siempre valen la pena.

Bright Eyes no es esto que estás escuchando, Bright Eyes es mucho mejor que esta versión en la que de pronto no hay sentimientos. Bright Eyes es una voz rota y maldita y condenada y letras de esas tan country. Como la letra de "Papa was a rodeo". El espíritu nómada al que tantas veces acudimos.

3 comentarios:

  1. Genial, Mrs., muchas gracias por la recomendación! Ahora voy a querer escuchar más de esto...

    ResponderEliminar
  2. Para lo que es Bright Eyes ha hecho una caca de versión. Yo esperaba más.

    ResponderEliminar