viernes, 5 de marzo de 2010

Joan Baez - It's all over now, Baby Blue (Bob Dylan)


















Joan Baez - It's all over now, Baby Blue (Bob Dylan)
¿Por dónde empezar? ¿Por la razón por la que saco a Joan Baez? ¿Por la canción? ¿Por la foto? Numeremos. Las cosas numeradas (o letradas) son siempre más sencillas.

1. ¿Por qué Joan Baez hoy? No, claro que no siempre hay una razón clara y definida para mis actualizaciones, pero hoy sí. Esta noche veré a Joan Baez. O más bien la escucharé, creo, porque comprar una de las tres últimas entradas en un teatro no suele ser señal de buena visibilidad. Pero no importará, podré imaginármela así, con la melena larga y negra, y podré hasta imaginarme a Bob (que se escapa de sus rivales en este blog) tocando la guitarra a su lado. A este Bob, el jovencito que aún no se ponía gorritos de Papá Noel.

2. ¿Por qué esta canción? Joan Baez otra cosa no habrá hecho, pero versiones unas cuantas. Solo con las versiones de Dylan cualquier persona habría tenido un buen dolor de cabeza a la hora de escoger solo una, pero ¡ja! eso no me pasa a mí. "It's all over now, Baby Blue" es una canción importante en mi vida. Por alguna razón, desde hace algo más de diez años, cada vez que paso por algún episodio puntual desagradable en mi vida, al ir acercándome al final, esta canción (con la voz de Joan Baez) suena en mi cabeza. Exámenes, tests de resistencia en Educación Física, pruebas médicas, entrevistas de trabajo... Al final siempre la escucho diciéndome que todo se ha acabado ya y me siento mucho más tranquila y hasta feliz. (Y sí, sé que la letra no se refiere a eso, pero qué sé yo).

3. ¿Por qué está Bob Dylan en la foto? ¡No seas así! Es bonito que estén la versionadora y el versionado juntos, es bonito que sean tan jóvenes y adorables, es bonito que se sigan queriendo tanto a pesar del amor, de las diferencias, de las decepciones, de los años.

2 comentarios:

  1. Una prueba de que lo que os he contado no me lo acabo de inventar: http://mrs-jones.livejournal.com/19331.html (en todo caso, me lo inventé hace 5 años)

    ResponderEliminar
  2. Bonita versión, a mi me encanta la de los Them (soy facilón, que se le va a hacer).

    ResponderEliminar