martes, 31 de julio de 2012

Kevin Barnes (Of Montreal) - What Have They Done to my Song Ma (Melanie Safka)



¿Qué le han hecho a tu canción, Melanie? Nada bueno, nada bueno. Pero empecemos por el principio.

Esta versión está aquí por el mero hecho de haberme recordado What Have They Done to my Song Ma, una de mis canciones de infancia  que en algún momento quedaron olvidadas en algún rincón oscuro de mi memoria. Yo recordaba la canción, sabía quién la cantaba y de vez en cuando la tarareaba, pero no había vuelto a escucharla. Y tras la versión de Kevin Barnes, grabada en una sesión de They Shoot Music en Madrid, corrí a Spotify.

Y de pronto volví a escuchar a Melanie como cuando era pequeña y mis padres (o mi hermana, que le cogió gusto al disco) ponían el CD. Creo recordar que es uno de los primeros CDs que llegaron a casa en la vida post-tocadiscos, pero quizá no sea así. Quizá solo me acuerde porque era de los que más se escuchaban. Da igual, la conclusión es la misma: ahora que mis oídos acumulan muchos más años de canciones, Melanie me sigue gustando. Posiblemente hasta me guste más.

Lo que hace Kevin Barnes, de Of Montreal, no me gusta. Supongo que la canta desde el profundo amor fan, pero lo hace mal, a mi humilde entender. Así que no voy a decir nada más. Corre a YouTube o Spotify a escuchar a Melanie, que la original sí que mola.

* Kevin Barnes es el cantante de Of Montreal. Puedes visitar su web, escucharlos en Spotify y seguirlos en Facebook.
* Melanie Safka es ahora una señora con pinta de hippy trasnochada, pero parece muy simpática. Sigue dando conciertos, así que atentos a su web, por si acaso. Lo de Spotify es obligatorio.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola.....necesito ver una entrada, hace mucho que no nos aportas nada, espero que estés bien y vuelvas pronto a tu actividad.

    Porfaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar