lunes, 8 de marzo de 2010

Ollie Barbieri & The Ukulele Orchestra of Great Britain - True (Spandau Ballet)


Ay, es mi pequeño (¡pero fuerte!) espíritu adolescente el que hace que necesite no solo enseñarte esta versión, sino recomendarte una vez más Skins. Aunque solo sea para aprender inglés de ingleses y no de americanos, aunque solo sea para ver cielos grises y adolescentes mucho más perdidos de lo que la mayoría de nosotros hemos estado nunca.

Ollie Barbieri es el chico que canta. En la serie es JJ y es un poco autista o con algún tipo de problema psicológico al que nunca ponen nombre. Pero en este episodio dedicado a él (cada episodio es para uno de los personajes) por fin le va bien. Le cuesta, eso sí, pero al final lo consigue. Aunque necesite que The Ukulele Orchestra of Great Britain le acompañe en su serenata. Aunque desafine un pelín en algún momento. Ollie había dicho de broma que tocaba el ukelele y los guionistas creyeron que era cierto y escribieron este episodio. Así que tuvo que aprender.

La canción elegida, "True" de Spandau Ballet, es perfecta. O no. Es simplemente el tipo de canción que imaginas que un personaje como JJ podría tocar. Algo anticuado, algo de los 80, algo que seguro que le gusta a su madre. Afortunadamente, la chica no se asusta y todo acaba como debe. Qué bonito es lo clásico. Y qué perfecto es lo clásico mezclado con versiones al ukelele de canciones de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario