miércoles, 17 de marzo de 2010

Ben Lee - Itchycoo Park (Small Faces)
















  Ben Lee - Itchycoo Park (Small Faces)
Hay solo una razón real por la que te presento hoy esta versión, y es que escuches la original. "Itchycoo Park" es una de esas canciones fantásticas de las que debería estar prohibido hacer versiones, pero como no lo está, siempre hay gente a la que se le ocurre enseñarnos su visión. Y no siempre sale mal, claro que no, la versión de M People está guay, pero como yo parezco tender un poco hacia el masoquismo, voy y le hago un huequecito a Ben Lee en este blog. Aunque esta versión no me guste nada.

Ben Lee es australiano y a su favor puedo decir que su canción "Catch my disease" consigue ponerme de buen humor y olvidar el odio que suelo sentir hacia gurús del buen rollito como él. También debo pedirte que escuches la versión, porque soy consciente de que mi visión/oído está un pelín distorsionado por la emoción que me produce la original. Si escuchas esta antes que la de los Small Faces es posible que te guste. No lo sé. (¿Te gusta?)

Cuando "Itchycoo Park" vio la luz en 1967, la BBC se negó a pincharla por sus referencias a las drogas. Entonces ellos se inventaron que nada de eso, que Itchycoo Park era un descampado en el que solían jugar cuando eran niños y que recordaban con esa nostalgia inocente que sentimos por nuestra infancia. "Ahh... eso es otra cosa", pensaron en la BBC. Y "Itchycoo Park" se convirtió en un hit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario