lunes, 24 de octubre de 2011

Director & Cathy Davey - Where the Wild Roses Grow (Nick Cave & the Bad Seeds)



















Director & Cathy Davey - Where the Wild Roses Grow (Nick Cave & the Bad Seeds)
¿A quién tenemos hoy? Tenemos a Cathy Davey haciéndose pasar por Kylie Minogue, y al grupo irlandés Director haciéndose pasar por Nick Cave & the Bad Seeds. Y la verdad es que lo hacen bastante bien.

Cathy parece olvidar su voz de niña pequeña y, aunque al principio parece que está un poco constipada, luego recupera. No te preguntes quién es Cathy Davey. Cathy Davey es una cantautora irlandesa fantástica, cuyo disco The Nameless te recomiendo encarecidamente. (Y sí, también es la novia de Neil Hannon, pero eso no viene al caso).

Director es un grupo irlandés del que no he logrado encontrar demasiada información. La Wikipedia cita desde Joy Division hasta The Smiths y habla de art rock. Es de esos grupos en los que hay conocimiento musical clásico, ya que su vocalista y guitarrista (Michael Moloney, pero no lo busques porque hay un presentador de televisión con sonrisa brillante que se llama igual y da mucho miedo) estudió composición.

"Where the Wild Roses Grow" la escribió Nick Cave para Kylie Minogue. A ella, en vez de parecerle inquietante (¡Nick mata a Kylie!), le gustó, así que la grabaron juntos.

* Puedes seguir a Cathy Davey en su web y su Facebook y meter presión para que haga algo nuevo o un disco de duetos con Neil. Oh, deberían cantar (siguiendo en modo Nick Cave) "Henry Lee". Ahí dejo mi propuesta.
* Puedes ir a la web de Director y ver si eres capaz de ver algo (en Mac y Chrome no aparece nada).
* Puedes escuchar "Where the Wild Roses Grow" y "Henry Lee" y contarme si prefieres a Kylie o a Polly Jean.

2 comentarios:

  1. Descubrí a Cathy Davey en un concierto de Neil Hannon, al cual teloneaba, y me quedé gratamente sorprendido. A la salida del mismo me hice con su último disco, "The Nameless", el cual he disfrutado en más de una ocasión, aunque siempre con la sensación de que esta muchacha me impresionó mucho más en directo que en su trabajo de estudio. Soy así de rarito, pero algunos músicos me gustan mucho más al desnudo, con su guitarra, su discretísima percusión y poco más, y Cathy Davey es uno de esos casos. No obstante, me sumo a tu recomendación, y de hecho anuncio que en breve "The Nameless" se asomará por Rainy Day Music. En cuanto a la versión, totalmente de acuerdo contigo, le cuesta arrancar a la Davey, pero cuando lo hace suena realmente sugerente y dulce, tiene una voz preciosa, y en directo suena tal cual, sin trampa ni cartón. Por cierto, desconocía el cotilleo melómano, no sabía que era la novia de Neil Hannon. Gracias por la información y por la versión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la canción está en el kiwi? porque no consigo ver cómo reproducirla...
    sobre kylie o Pj.. no sabría que decirte. mis alter egos las aman indistintamente unos y otros. y mas si tengo que compararlas viendo estos temazos -que me tocan la fibrilla de siempre-
    no me he resistido a miguel molongui. jajajajaj si. da miedo, pero mucho. mirar su sonrisa es como mirar el estallido de una supernova

    ResponderEliminar