domingo, 1 de noviembre de 2009

White Antelope - It ain't me, babe (Bob Dylan)



Si te has despistado porque no te suena nada eso de White Antelope, y encima no sabes por qué está sobre estas líneas Robin Pecknold de los Fleet Foxes, no te preocupes. No intento jugar a Magritte. White Antelope es el proyecto en solitario del pequeño Robin (porque es un niño de 23 años, lo que no deja de traumatizarme).

Cada vez que los veo a él y a sus secuaces siento una especie de mareo temporal. ¿En qué década se supone que estamos? Estos jovenzuelos parecen sacados de una máquina del tiempo. Y ayuda su música, claro.

Aquí Robin Pecknold, el antílope blanco, rescata a Bob Dylan (como si necesitase ser rescatado) y canta "It ain't me babe". La versión no es muy imaginativa, la hace sonar a sí mismo, pero como él mismo ya suena a itaintmebabe, nos metemos en un extraño loop. Aunque a Robin no le peguen los loops.

No sorprende, pero tampoco hiere sensibilidades, que para eso ya está el propio Dylan cada vez que la toca en directo (el link de arriba, por ejemplo). Y la voz de Pecknold es y será siempre maravillosa.

2 comentarios:

  1. un cover genial es el de las niñas first aid kid de tiger mountain peasant de los fleet. no sé si admites sugerencias pero es una delicatessen. muac! ;)

    ResponderEliminar
  2. ay, claro que acepto sugerencias! el problema con ese cover es que las primeras veces q lo escuché (el vídeo ese en youtube en medio del bosque) me encantó. luego hace un par de días me bajé el mp3 y de pronto notaba como que desafinaban un montón, o que gritaban, no sé. fue horrible, tuve que dejar de escucharlo!

    ahora estoy intentando averiguar si es que en el bosque cantan mejor o si es exactamente lo mismo pero al quitarle la imagen me concentro demasiado o en el sonido. o si simplemente mi oído tuvo un día tonto..

    algún día caerá ese cover seguro, pero aún me tengo que reconciliar con él ;)

    (pero sugiere todo lo que quieras!!)

    ResponderEliminar