jueves, 5 de noviembre de 2009

Ocean Colour Scene - I want to see the bright lights tonight (Richard & Linda Thompson)



Te voy a confesar algo: cuando era una adolescente tenía una obsesión. No era una obsesión mala ni peligrosa, era una voz que se me clavaba en los pulmones y unas letras que, cuando las entendía, decían lo que necesitaba oír. Eran estos cuatro chicos que tienes encima, unos inglesitos bebedores y amantes de la música que se hacía en otra década, y que se hacían llamar Ocean Colour Scene porque les pareció que esas palabras juntas sonaban bien. Ni qué decir tiene que a mí me costó tiempo pronunciarlas y que, una vez pronunciadas, me costó que me entendiesen en las tiendas de discos.

Bien. El cantante del grupo, mi gran amor imposible Simon Fowler, era (y es) un gran fan del folk, y cada vez que le dejaban sacaba guitarra acústica y armónica y se dedicaba a versionear a sus ídolos personales. Porque él pasaba un poco de Paul Weller y compañía. Simon amaba a Fairport Convention como nadie.

Habrás notado que aquí lo de la guitarrita acústica y la armónica es mentira. Hay un teclado fantástico y unos pies que no pueden evitar bailar en cuanto lo oyen (los míos, los tuyos). ¿Conoces el tema original? Intenta convencer a esta adolescente cegada por su amor fan que es mejor que esto.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!

    Me parece que yo haré lo mismo..si hasta cuando tenía una sección musical en la radio tenía un especial versiones!! :)

    Saludos

    ResponderEliminar