domingo, 15 de noviembre de 2009

Colin Meloy - The Ballad of El Goodo (Big Star)



Hay veces que me quedo sin palabras y esta es una de esas veces. No es porque la versión sea especialmente buena o sorprendente. Es buena porque es fiel a la perfecta original y porque la canta Colin Meloy (que tiene un grupo que se llama The Decemberists, por si no lo sitúas).

No sé cuándo oí hablar de Big Star por primera vez, sé que 'Thirteen' fue de algún modo responsable y quizá mi etapa Teenage Fanclub (y nos remontamos a mis 15 ó 16 años), pero siempre me sorprendió cómo son un grupo totalmente desconocido para el gran público y absolutamente amado por músicos actuales que no se cansan de tocar sus canciones una y otra vez. Y los vi en mi primer Benicàssim (2001, aún no se decía FIB) y ni siquiera me acuerdo de forma clara.

Colin Meloy y The Decemberists me recuerdan en cambio de forma muy definida a un invierno (¿hace cuatro años?) y a cantar canciones sobre marineros y cartas de forma casi enfermiza.

(En realidad al final casi nunca me quedo sin palabras. Sobre todo cuando lo anuncio).

1 comentario:

  1. cris me grabó la canción de mr. postman en un cd y también la he escuchado de forma enfermiza durante un buen montón de días. ¿por qué será que algunas canciones sólo se pueden escuchar así?

    ResponderEliminar