lunes, 9 de noviembre de 2009

Kevin Davis - 99 Red Balloons (Nena)



Kevin Davis es un joven nacido en Arizona que se dedica a tocar folk y blues, dar clases de guitarra y que tiene una web horrorosa. ¿Que por qué lo he elegido para este post? Muy sencillo: tras horas de investigación (quizá exagere, vale), es la única versión de alguna canción sobre Berlín/muro/Guerrafría que me ha convencido.
Así que muy bien, Kevin. No he encontrado fotos tuyas que no tengan retoques horribles, así que no te pondremos cara. Nos quedaremos con tu voz y con una imagen de hace 20 años.

Berlín es y seguirá siendo mi ciudad favorita en el mundo (tanto que me da miedo volver) por hacerme temblar de Historia a cada paso. Y hace 20 años pasó algo importante allí.

3 comentarios:

  1. Jo... quería ponerte un link a esas atrocidades que dicen los jóvenes de 20 años sobre el muro de Berlín pero no consigo encontrarlo en la web :(

    ResponderEliminar
  2. He bailado tantas veces esta canción que no me esperaba encontrar ningún versión que me la hiciera descubrir de otra manera. Y así ha sido.
    Hoy he asistido a una conferencia-debate sobre la caída del muro y me quedo con la frase de Todorov: "Hoy persisten más muros que en 1989".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, tengo que buscar ese artículo, Milk.

    Te de llimona: Lo que me fascina de las versiones es eso, que te hacen redescubrir canciones que creías descubiertas.

    ResponderEliminar