sábado, 21 de noviembre de 2009

Lykke Li - Will you love me tomorrow? (The Shirelles)



Un día tendremos que investigar por qué solo conocemos a artistas suecos o noruegos y no sabemos nada de lo que se hace en Centroeuropa o más hacia el este. Que nadie conozca a la maravillosa austríaca Soap&Skin es delito, pero claro, como no es nórdica, no es cool.

En fin, mientras tanto seguiremos deleitándonos con pequeños elfos escandinavos como la sueca Lykke Li, que ha hecho esta versión melancólica y tristona (que al final parece que es lo que nos gusta) de "Will you love me tomorrow?" de The Shirelles. Es una canción que en mi cerebrito va unida a "It's my party", porque creo recordar que estaban las dos en un casete de mis padres que escuchábamos en nuestros viajes por Portugal.

Creo que me sigue gustando más la original, de todas formas.

(La cantaban The Shirelles, pero la escribieron Gerry Goffin y Carole King).

3 comentarios:

  1. Bien sabes que por muy cool que 'intentemos' ser en centroeuropa, aunque solo sea por cantidad, los nórdicos se llevarán siempre la palma... Al centro y al este les gusta demasiado su estilo folk :s

    ResponderEliminar
  2. Uf, demasiado lenta esta versión. Sin duda, mejor la original!

    ResponderEliminar
  3. Ayer Tera y yo nos acordamos de ti porque fuimos a ver danza contemporanea y sonaba una version de una cancion .... y pensamos que tu seguro que sabrias que version era (nosotras no sabemos ni de quien es la original, aunque es muy conocida).

    ResponderEliminar