lunes, 16 de noviembre de 2009

Dent May & His Magnificent Ukulele - When you were mine (Prince)



Dent May coge su magnífico ukelele y toca una canción. 'When you were mine', dice que se llama. El espectador inocente escucha y si es joven o desconocedor de los grandes éxitos de Prince (o Cyndi Lauper) sonríe. "Una canción nueva", piensa. Porque musicalmente la hace suya, y literariamente es como si lo fuera. Ese patetismo latente en muchos musiquitos que explotan su parte (o su todo) friki-geek, esos lamentos por un amor no correspondido o pasado.

Y claro, cualquiera que lea esto sin escuchar la canción, es capaz de verlo de forma objetiva. ¡Un 90% de las canciones de amor son sobre eso! ¡No hay que ser un indie-friki-adorable-guay! Pero qué sé yo, si lo canta un tipo como Dent May te lo crees más que si lo canta Justin Timberlake. El mundo es así.

¿Y si lo canta Prince? Si lo canta Prince no pasa nada, porque al fin y al cabo el tema es suyo. Y lo de "eras tan rara que no tenías ni la decencia de cambiar las sábanas" es tan Principesco que (afortunadamente) no deja que nuestra imaginación lo analice. Hasta ahora.

2 comentarios:

  1. !Qué bien queda esta canción con el ukelele! La habré escuchado 400 veces (soy generación Goonies :-)) y no me canso nunca. Ahora versión nueva!

    ResponderEliminar
  2. Genial esta versión y genial Dent May en general.

    ResponderEliminar