jueves, 28 de enero de 2010

Maderita - No te equivoques /It ain't me babe (Bob Dylan)















Maderita - No te equivoques / It ain't me, babe (Bob Dylan)
Comprar
Maderita podría ser el nombre de algún cantaor o guitarrista flamenco (Tomatito, Manzanita,...), pero no es así. En realidad es un grupo que lo que hace es música de sanación y meditación (o eso dicen en su MySpace), con voces tan bien armonizadas que parecen a veces los Fleet Foxes valencianos (y digo FF y no Beach Boys por eso de exisitir a la vez, no porque crea que los Fleet Foxes han introducido el canto a varias voces en la música pop -aunque a veces lo parezca). Maderita está formado además por nombres ilustres. Un cantautor (Julio Bustamante) y tres ciudadanos más (qué chispa), Xema Fuertes, Jorge Pérez y Caio Bellveser.

La canción que traducen (de forma bastante fiel) y cantan es "It ain't me, babe", aunque la rebautizan "No te equivoques". La original es mi primera canción favorita de Bob Dylan, de aquellos tiempos en los que no entendía el inglés y solo podía reconocer y por lo tanto cantar la frase del título. Y era una gran suerte que coincidiese con el estribillo. Luego decía/gritaba/cantaba "¡No, no, no!" y me sentía inmensamente feliz.

Ayer escuché esta versión en Radio 3 en un acústico, y he de decir que la versión en directo me gustó mucho más que esta que se incluye en el disco. Pero bueno. Sigue siendo una gran versión.

2 comentarios:

  1. No, vale, no sé si me gustó más la acústica en directo. Esta me gusta cada vez más. No puedo parar de escucharla. Una y otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Es muy original con su ritmillo, pero me pone nerviosa que no rime!

    ResponderEliminar