lunes, 18 de enero de 2010

Nouvelle Vague - Blue Monday (New Order)















Nouvelle Vague - Blue Monday (New Order)
¿Cómo llevas -has llevado- el día? Si te has sentido algo más triste de lo normal, no te preocupes. Hoy puedes. Hoy es el día en el que en teoría tenemos más razones para deprimirnos, así que no te reprimas y llora todo lo que puedas. Porque mañana ya no te respaldará ninguna teoría.

Hoy puedes deprimirte porque es el Blue Monday (lunes triste), el día más deprimente del año según una fórmula que tiene en cuenta factores como el tiempo, las posibilidades de tener deudas acumuladas desde Navidad, el inicio de los propósitos de Año Nuevo fracasados o los bajos niveles de motivación. ¿Resultado? Tercer lunes de enero. Hoy podemos decir que todo va mal.

Para hacer este terrible día algo más llevadero, podemos cantarle una canción, y esa canción debe ser "Blue Monday" de New Order. Pero en una versión algo más veraniega, una versión con aires de bossa nova que nos recuerde que existen otras estaciones menos oscuras que esta.

Nouvelle Vague nos regalan esa versión melancólica pero luminosa. Nouvelle Vague versionan a New Order con bossa nova. ¿No es maravilloso y emocionante? La nueva ola, el nuevo orden y el nuevo estilo. (Y entonces el día se llena cosas nuevas y brillantes y es algo menos triste). Nouvelle Vague son además un proyecto fantástico porque su razón de ser son las versiones. Versiones jazzísticas y bossanovianas de canciones de la new wave (jiji) y del punk.

1 comentario:

  1. Superbe version par les francais de Nouvelle Vague. J'aime bien aussi la version de Flunk.
    Bravo pour ton blog, beaucoup de découvertes.

    ResponderEliminar