sábado, 9 de enero de 2010

Vampire Weekend - Exit music (for a film) (Radiohead)















Vampire Weekend - Exit music (for a film) (Radiohead)
Ezra Koenig dice que la primera vez que escuchó esta canción le sonaba a música clásica. Ahora escucha en ella algo de trip-hop y de Pavement, y sí, sabe que nada tiene sentido.

Radiohead son un grupo con el que nuestro ser racional se va a dormir y nuestro imprevisible ser instintivo abre los ojos de golpe. Y decimos y hacemos cosas que el ser racional no es capaz de entender cuando vuelve (el ser racional y el instintivo no suelen coincidir y, de todas formas, el ser instintivo no es muy dado a explicaciones, así que no arreglaría mucho.

No es el momento ni el lugar (o quizás sí, pero me da igual) de contarte qué hizo mi ser instintivo cuando estaba a 15 minutos de tener a Radiohead a unos escasos metros de distancia, pero en mi defensa diré que en ese momento el ser instintivo no había sido despertado por Radiohead, sino por un terrible cóctel de Belle & Sebastian y Paul Weller. En la resaca del día siguiente me arrepentí un poco, claro, pero tampoco te voy a engañar y decirte que Radiohead son uno de mis grupos favoritos. No estaría bien.

Pero "OK Computer" sí es especial. En mi memoria es un cassette pintado de verde, una de esas cosas que ya no pasan. Vampire Weekend nunca serán cassette. Serán "cedé" dicho con el mismo cariño nostálgico con el que yo digo "cassette". Pero no es lo mismo. Y yo no sé si oigo música clásica, trip-hop o Pavement, porque hace un buen rato que es mi ser instintivo quien está al teclado. Así que no me pidas explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario