domingo, 10 de enero de 2010

Calexico & Charlotte Gainsbourg - Just like a woman (Bob Dylan)













Calexico and Charlotte Gainsbourg - Just like a woman (Bob Dylan)
Hay canciones que están contigo desde siempre. Algunas se quedan en eso, en canciones de siempre, y otras crecen mientras tú creces también. Al principio no entiendes el idioma, después entiendes el idioma y crees entender la letra, años más tarde entiendes que antes no entendías nada, y mientras la canción se va vistiendo de momentos y de recuerdos y significados hasta que al final no sabes muy bien si entiendes o no, pero da igual. La canción flota por encima de la pirámide."Just like a woman" pertenece a la esta categoría (para mí).

¿Has visto "I'm not there"? Deberías. Pero si lo que no has visto es "No direction home" (cuánta negatividad en los títulos), olvídate de "I'm not there" y ordena tus prioridades. "No direction home" es imprescindible para ver los ojos brillantes de Bob Dylan y entender que se vista de Papá Noel. Esta versión pertenece a "I'm not there", de todas formas.

En esa película, Charlotte Gainsbourg es una de las novias de Bobby. Yo ya no recuerdo eso porque hace un par de meses tuve el honor de ver "Anticristo" y creo que voy a tardar años en ver a Charlotte y no ver sangre, pero seguro que lo hacía bien. Aquí canta con ese sonido tan suyo, medio infantil medio sensual, con más aire que voz. Los que tocan los instrumentos son Calexico y por eso suena tan bien todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario