domingo, 24 de abril de 2011

Ezra Koenig - Papa Hobo (Paul Simon)



















Ezra Koenig - Papa Hobo (Paul Simon)
Que Ezra Koenig de Vampire Weekend haga una versión de Paul Simon es tan bonito como que The Tallest Man on Earth versione a Bob Dylan, una pequeña declaración y una gran admisión:

"Como ya intuías por mi música, soy fan". 

Y ya sabes que a mí son estas versiones las que me maravillan, las que hacen que nuestros ídolos bajen de su pedestal de intocables y se sitúen al lado de los que miramos hacia arriba con admiración.

Mi amor por Vampire Weekend es bastante reciente. Primero tuve que darme cuenta de que no iban a ser unos [insertarnombredegrupodemoda] más, para lo que ayudó bastante encender la radio un día y escuchar algo que podría ser Paul Simon. Mientras me seguía debatiendo entre si sería Paul u otra persona, la canción acabó y el locutor habló. "Vampire Weekend", dijo él. "Oh, vaya", pensé yo.

Pero ni siquiera así, ¿sabes? Escuché Contra y me gustó mucho, pero todavía faltaba algo. Faltaba que llegase Neil Hannon y decidiese hacer un concierto (con Cathy, Romeo, y Jape) tocando todo el primer disco de Vampire Weekend. "Porque es un gran disco", dijo Neil. Y como aplicada fan, decidí darles la oportunidad de verdad. "Si suenan a Paul Simon y a Neil le gustan, no pueden ser malos", pensé.

Unas semanas después, yo también me encuentro en el grupo de admiradores de Vampire Weekend. Entonces me llega la versión de "Papa Hobo" que Ezra Koenig ha hecho para una película y me maravillo. La versión es bonita y fiel, pero ya sabes que la maravilla no está ahí. La maravilla está en girar la cabeza y ver que Ezra está junto a mí mirando hacia arriba. Paul Simon es el que nos está dejando sin cuello.

*Más sobre Ezra Koenig en su Twitter y en la web de Vampire Weekend.
*Más sobre Paul Simon, que acaba de sacar un disco, en su web.

2 comentarios:

  1. Querida Ana, todavía reverberan en mis oídos las notas tu primer concierto... (qué auditorio, que público entregado... qué bises) y me encuentro hoy (gracias a Estacas y Bramante) tu blog (juas¡) que me va a proporcionar muchas horas de placer y nuevos descubrimientos... Gracias desde ya. Un abrazo y un beso madrileño.

    ResponderEliminar
  2. Jiji, ¡puedes pasarte por aquí siempre que quieras! :D

    ResponderEliminar