domingo, 17 de abril de 2011

Alvy, Nacho y Rubin - La Reina de La Selva / Queen of the Savages (The Magnetic Fields)















Alvy, Nacho y Rubin - La Reina de La Selva / Queen of the Savages (The Magnetic Fields)
Hace unos meses ya te puse otra de las versiones de The Magnetic Fields de Alvy, Nacho y Rubin, aquella fantástica "El Galán de la Paternal". Por alguna extraña razón me había olvidado por completo de ellos, pero esta mañana indagué y me pude hacer con el disco completo (Andy, Nacho y Rubin interpretan a Los Campos Magnéticos) y sí, es todo igual de fantástico.

Es tan fantástico que llevo todo el día intentando decidir qué versión escoger. Al final lo he hecho un poco al azar entre mis preferidas, que son en general las más alegres. "La Reina de la Selva" es una canción extraña, tanto en la versión como en la original. ¿Habla de verdad de una reina de los salvajes? (Ni siquiera en Songmeanings se han atrevido a comentarla).

Pero más allá de la maestría de Stephin Merritt y The Magnetic Fields, lo único que quería dejarte claro hoy es que este disco de versiones es una auténtica joya. Con lo que me duelen a mí siempre las traducciones las primeras veces que las escucho, estas me han entrado sin más y me han hecho sonreír como una tonta todo el rato. Y lo mejor, claro, es que son adaptaciones muy fieles (fruto de un trabajo de investigación previo que formaba parte del proyecto).

*Después de mi pequeño post entusiasta, deberías ir a la web de Alvy, Nacho y Rubin y hacerte con todo el disco.
*Si no sabes quiénes son The Magnetic Fields, fustígate. A continuación, visita su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario