viernes, 1 de abril de 2011

Astrid - Its getting better (The Beatles)

















Astrid - Its getting better (The Beatles)
No creo que te imagines lo duro que es este oficio de escribir un blog sobre música, especialmente cuando una no se dedica exclusivamente a novedades y cosas actuales. No puedes ni hacerte una idea de las cosas que he tenido que hacer y los sitios que he tenido que visitar para hacerme con esta versión y con esta foto.

¿Por qué? -te preguntarás.

Astrid no es el grupo más conocido del mundo, cierto, pero en su momento tuvieron su público y creo que somos bastantes los que les tenemos cariño. Pero ay, Astrid son del mundo antes de Google, y no pensaron en lo difícil que sería encontrarlos en la red con un nombre así. ¡Es duro! ¡Casi imposible!

La versión la descubrí esta mañana escuchando en Spotify un disco de caras b de Astrid que no sabía que existía. Astrid son un grupo muy importante para mí, ¿sabes? Corrí a la red para hacerme con la canción, pero por supuesto era misión imposible. Al final he tenido que optar por comprarla. (Dame las gracias por no tener que hacerlo tú).

Lo de la foto ya han sido palabras mayores. Tras encontrar solo fotografías enanas y sentirme muy triste, logré dar con las páginas de fans de Astrid. De la época de Astrid, sí, que es finales de los 90. ¡He estado en Geocities! ¡He visto páginas tomadas por publicidad y con banners parpadeantes! Y todo para que solo tuviesen fotos horrorosas de conciertos escaneadas.

Al final di con una web alemana de fans (de esa época también, sí) en la que tenían bastantes fotos de promoción que me han hecho muy feliz.

De "It's getting better" ya te hablé hace poco. La versión de Astrid es muy beatleliana. Astrid eran muy beatlelianos. Como si eso fuese malo, vaya.

8 comentarios:

  1. Las diferencia entre las dos versiones es brutal!! Una es inquietante... :) (es increíble que aún sobrevivan las páginas a lo Geocities.... algún día serán patrimonio y no podrán actualizar el diseño...)

    ResponderEliminar
  2. Son tan graciosas, con sus lucecitas y parpadeos y html puro y duro...

    ResponderEliminar
  3. Sí, esta versión es más beatleliana (y menos oscura)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también tengo buenos recuerdos de Astrid. Vinieron a tocar a Vigo una vez en el 2003 (?). Gracias por colgar la versión. A todo esto, creo que había hablado alguna vez contigo por medio de bowlie hace años, siempre leo el blog pero no sabía que eras tú.

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo los vi en Vigo... ¿2003 o 2002? Fue justo antes de que se separaran, de eso sí me acuerdo.

    ¡Bowlie! ¡Qué tiempos! ¿Hablaríamos? Quizá sí (o quizá no), pero yo soy Mrs Jones desde antes así que... :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo creo que hablamos porque me acuerdo de tu nombre. Además, no había demasiados españoles. Te mandé un mensaje privado en algún momento, pero claro, fue hace bastante. Sigues en Galicia? Hay un foro interesante que se llama peoplelikeus. La gente es maja.

    ResponderEliminar
  7. Sigo por Galicia, sí :)

    Le echaré un vistazo a ese foro, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  8. There is no set period of the licences and the related laws are silent relating to an expiry date. Unlawful playing is generally regulated by the Korean Criminal Code. Key offences embrace unlawful playing and habitual unlawful playing under the Korean Criminal Code, and unlawful speculative activity under the Speculative Acts Regulation Act. The Korean 카지노사이트 Criminal Code and the Speculative Acts Regulation Act additionally apply to video games with speculative components.

    ResponderEliminar