lunes, 11 de abril de 2011

Nacho Vegas - Plan quinquenal (Manel)



















Nacho Vegas - Plan quinquenal (Manel)
Esto es muy bonito: una original en catalán y una versión en asturiano. Aunque de pronto me he empezado a preguntar cosas, me he empezado a preguntar si alguna vez he puesto algo en gallego por aquí. Y no, creo que no, pero me lo apunto como misión en la parte del cerebro que se ocupa de las misiones.

Aquí está Nacho Vegas cantando "Plan quinquenal" ("Pla quinquenal" en la original), que es una canción de Manel, que es un grupo que está de moda. Pero no lo digo con ningún tono de esos que deja ver que no estoy de acuerdo con que estén de moda, lo digo más bien sonriente y con cierta estupefacción. Está muy bien que Manel estén de moda porque Manel son muy buenos. Deberías escucharlos.

De Nacho Vegas no sé muy bien qué decir, más allá de que el cariño se mantiene. Creo que me inspira ternura (lo cual es un tanto extraño, soy consciente), me recuerda a los primeros años de universidad y me recuerda a unas postales con unos dibujos algo extraños que enviamos a alguien que siempre esperamos que fuese él. Pero después, no sé, después el interés desapareció porque los seres humanos somos un poco malvados.

La versión de Nacho Vegas de "Pla quinquenal" me gusta mucho, más por el cariño que desprende que por cualquier otra razón objetiva. Es una razón válida, de todas formas.

*Más sobre Nacho Vegas
*Más sobre Manel
*La versión la grabó Waaau TV en un concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario