martes, 12 de abril de 2011

Charlotte Gainsbourg - Memoir (Villagers)

















Charlotte Gainsbourg - Memoir (Villagers)
"Memoir" es la mejor canción de Villagers y posiblemente una de mis canciones preferidas de todos los tiempos (y eso que el vídeo en el que la descubrí apenas tiene unos meses). Es uno de esos temas con los que es sencillo obsesionarse, con los que una se ve obligada a darle al play una y otra vez y a contener la respiración y cerrar los ojos. Y sí, eso pasa con casi todo lo que hace este chico, pero algo en "Memoir" la eleva por encima de todo lo que ya creíamos sublime.

Lo curioso de "Memoir" es que es una canción relativamente nueva y que todavía no ha sido publicada. Los que la hemos descubierto nos tenemos que contentar con ese vídeo fantástico de su actuación en la NBC (que ya hemos descargado y del que diligentemente hemos extraído el mp3) y soñar y temer el día que la grabe. ¿Y si pierde fuerza? -nos preguntamos.

La sorpresa es que "Memoir" se va a publicar el sábado que viene en una edición súper especial y limitada (que intentaré conseguir), pero no será Conor quien cante. Será Charlotte Gainsbourg.

Tras un pequeño rastreo por la red me he hecho con la versión y, como esperaba, deja bastante que desear. Y no es culpa de Charlotte, claro, que lo hace bastante bien. En realidad la culpa de todo la tiene Conor o'Brien y su forma de cantar "Memoir" en directo con su guitarra. Con Charlotte no cerramos los ojos.

*Más sobre Charlotte Gainsbourg
Más sobre Villagers
Más sobre el Record Store Day (es el próximo sábado y la razón por la que se grabó esta versión, porque sí, yo cuelgo mp3 alegremente, pero también amo las tiendas de discos).

2 comentarios:

  1. Claro, es que hay canciones que no pueden ser versionadas (porque esto no está mal, pero no es SUBLIME). De todas maneras Charlotte debe ser una chica muy interesante, ¿no? (Hasta ahora la visión más clara que tengo de ella es mutilando cuerpos en Anticristo)

    ResponderEliminar
  2. Although the number of symbols ultimately elevated to about 22, permitting 10,648 combinations, this still restricted jackpot sizes as well as|in addition to} the number of potential outcomes. And 솔카지노 Musicbed needs to certain you|ensure you|be certain to} find the perfect song on your project. Not solely have they got incredible browse and search instruments, but in addition they have folks on employees who are dedicated to helping you find the perfect song. At no additional charge they’ll send you suggestions based mostly on what you’re looking for. So, that's why you want to wager again, you want to put some more cash in, after which if you do win, you will have that decision and it is the sense of relief that comes together with it.

    ResponderEliminar