martes, 29 de marzo de 2011

The Divine Comedy - Everybody knows (Leonard Cohen)


















The Divine Comedy - Everybody knows (Leonard Cohen)
Esto es terrible, te das cuenta, ¿verdad? Mi vida se ha convertido en algo muy extraño que me impide actualizar con regularidad, y al final solo lo hago cuando realmente no puedo hacer otra cosa, cuando mi mente me obliga y me ciega al resto de mis deberes. Lo bueno de todo esto es que solo tendrás posts apasionados. Lo malo es que quizá acabes odiando a Neil Hannon.

Y aquí todavía tardé un poco, ¿no crees? Esto ocurrió el viernes pasado en Hoy empieza todo en Radio 3, y hasta hoy no me he decidido a colgarlo. ¿Has escuchado el programa? Deberías hacerlo. Fue bonito, muy bonito, como siempre que un fan entrevista a un ídolo. Como siempre que Neil Hannon está presente.

Luego el sábado, cómo no, corrí a la primera fila de la Sala Capitol de Santiago para ver al señor Hannon de cerca. Tenía un poco de miedo. No quería acabar deprimida como cuando en Guimaraes me pareció que estaba triste, pero esta vez hubo suerte. Era nuestro Neil de siempre, chiquitín y entrañable, gracioso y algo tipsy.

Cantó otra vez "Everybody knows", y nos recomendó el disco "I'm your man". El sonido es synthy y creepy, pero las canciones fantásticas, dijo. Cantó todas esas maravillas que algún día aprenderá a tocar. Nos contó que había instalado él solo la nevera de su casa (y que estaba casi derecha) y se rió con su risa de cerrar mucho los ojos y decirse cosas a sí mismo. Nos explicó (ante la exclamación apasionada "you're divine!" de alguien del público) que no, que él no era ningún dios, que era un mortal como nosotros, pero con canciones pegadizas.

Al acabar el concierto yo no podía parar de sonreír. Ahora que le he perdido el miedo, quiero mucho más.

4 comentarios:

  1. No sabes cómo te comprendo, para mí conseguir actualizar el blog dos veces al mes ya es todo un logro. A pesar de los inconvenientes, ánimo y a seguir con tus versiones, aunque sea con menos frecuencua de la que nos tenías acstumbrados. En cuanto a Neil Hannon, qué te voy a decir, siempre es sinónimo de calidad. Sin ser uno de mis favoritos, este señor fue capaz de emocionarme casi hasta la lágrima, fue el año pasado, en uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Así que no te preocupes, no creo que nadie se canse de Neil Hannon. Por cierto, fantástica versión de Cohen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho más la versión que la original ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!

    You think that your entry is late! I just got around to writing about Mr. Hannon today!

    I hope you've had a chance to watch "Father Ted" recently and hear Neil's lovely singing in this lovely song: "My Lovely Horse"! http://www.youtube.com/watch?v=jzYzVMcgWhg

    Un Bico,
    Brendan

    ResponderEliminar
  4. Hi Brendan!
    Thank you for your comment... we have to meet, I'm such a disaster... I've been kind of busy lately, but from next week on my life will be easier (I hope!)... I'll let you know!!

    ResponderEliminar