sábado, 3 de abril de 2010

Yim Yames - My sweet Lord (George Harrison)















Yim Yames - My sweet Lord (George Harrison)
He decidido portarme bien y ponerme espiritual en vez de reivindicativa. Estos días se come mucho chocolate y torrijas, así que no es todo negativo. Aunque mi espiritualidad esté muy lejos de donde nunca ha estado.

Al pensar en religión y música siempre acabo en Leonard Cohen (o en Stuart Murdoch), y lo inevitable sería poner 'Hallelujah', que tiene las referencias pero no la fe (porque una fe fuerte, pero que necesita una prueba no vale, creo). El problema es que 'Hallelujah' es una canción complicada para un blog de versiones si quieres ser original y no caer en Jeff Buckley. Porque hay demasiadas y ninguna a la altura. Hasta Leonard está harto de que todo el mundo cante esa canción.

Así que abandono a L. Cohen (sincerily) y voy con un amor anterior, vuelvo a George Harrison, que era un tipo con fe, pero una fe extraña. Ya sabes toda la historia de The Beatles yendo a la India, supongo. Paul y Ringo se lo pasaron bien y tal, disfrutaron del yoga y todo eso, pero nunca se lo acabaron de creer. John abrazó la fe pero la abandonó casi igual de rápido cuando llegó a la conclusión que su líder espiritual, el Maharishi, era un charlatán que se estaba haciendo rico a su costa.

George fue el único que se convirtió del todo, y aunque a mí las historias de conversión me parecen siempre un poco irreales, soy consciente de que quizá sea porque me falta base religiosa (mis dioses eran los griegos y ya nadie cree en ellos). Sospecho de esa gente que de pronto se convierte, pero George es George, y había algo bonito en su creencia.

"My sweet Lord" es bella porque pasa de cantar hallelujah a hare krishna sin que uno se dé casi cuenta. Es como si fuese una canción espiritual tolerante. Yim Yames no se atreve mucho, es cierto. Es difícil atreverse con canciones tan personales. Mejor quedarse con George Harrison. My sweet George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario