martes, 13 de abril de 2010

Deer Tick - Dead Flowers (The Rolling Stones)















 Deer Tick - Dead Flowers (The Rolling Stones)
"Dead Flowers" es una de esas canciones misteriosas en mi vida y posiblemente mi preferida de los Rolling Stones. Claro que yo nunca supe demasiado de ellos, y por eso precisamente me sorprende que esta llegara a mí tan pronto, al principio de la adolescencia. Mi profundidad en The Rolling Stones es tipo "Angie", "(I can't get no) satisfaction" y "Sympathy for the devil". No me preguntes más. Y sin embargo, "Dead Flowers".

Deer Tick tienen un nombre muy feo (¡hablamos de garrapatas!), pero a la vez les pega un montón. Les pega hacer largos paseos por el monte y, bueno, lo de las garrapatas es siempre un riesgo. A mí me caen bien porque hacen country-folk-rock o como lo quieras llamar y porque tienen una web de una página de HTML básico y se atreven a decir "eh, es que no nos gustan las flashy websites". Y hacen muchas versiones, además.

¿Qué tal lo hacen? Muy bien, claro. No es que innoven demasiado, pero las armonías vocales quedan muy bien, y esa voz rasgada es creíble. Pero es que la materia prima es fantástica. Mucho. Si nunca seguí a los Rolling Stones es porque en ese momento de mi vida decidí saberlo todo sobre los Beatles (es más fácil, son menos años). Pero sé que en algún momento lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario