domingo, 4 de abril de 2010

Jens Lekman - You can call me Al (Paul Simon)















Jens Lekman - You can call me Al (Paul Simon)
Se echa de menos a Paul Simon en la versión de Jens Lekman. Se echa de menos que nuestro cuerpo empiece a moverse sin poder parar, que los pies hagan tap tap en el suelo y los hombros y cabeza se balanceen. Y esa sonrisa que de pronto ilumina (característica intrínseca de las sonrisas) nuestra cara.

Es al menos lo que me está pasando a mí. Llevo unos minutos escuchando "You can call me Al", la original, una y otra vez. Ahora mientras escribo la estoy escuchando y me parece que tecleo al ritmo de la música. Si cambio a Jens me relajo, y eso no se lo perdono. Porque Jens sabe hacer bailar y aquí ha decidido que no. Me enfado un poco.

De pronto llega la emoción casi sin que lo notemos. Se va la felicidad ansiosa que provoca la original, y Jens nos deja la ansiedad, pero rodeada de tristeza. Y estamos a punto de acusarlo de no cantar el estribillo, qué forma de quedarnos sin canción si ya nadie nos pide que seamos su guardaespaldas. Pero al final, y solo al final, se decide. Verso sí, verso no, pero qué importa.

(En YouTube hay varios vídeos de Jens y Erlend Oye cantándola. Es una de las canciones que Erlend baila más emocionado en sus sesiones de dj. Es una canción para bailar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario