miércoles, 28 de abril de 2010

Fanfarlo - In the aeroplane over the sea (Neutral Milk Hotel)















Fanfarlo - In the aeroplane over the sea (Neutral Milk Hotel)
Fanfarlo pueden parecer unos modernos (y probablemente lo sean, vaya), pero hacen música que va más allá de su pelo y sus camisitas, hacen música bella. Música de esa con violines y mandolinas que no hace cualquiera.

Hacer versiones es más fácil si la canción de partida es tan bonita y luminosa como "In the aeroplane over the sea", si reivindica la juventud y tumbarse al sol, y las luces de las nubes y, ay, de pronto deseas que lancen tus cenizas al mar desde un avión.

Te has dado cuenta, ¿verdad? No soy capaz, hoy no me expreso. Cuando versionadores y versionados llenan tanto los pulmones (¡los míos!), cuando los ojos se cierran y el sol entra por la ventana, las palabras sobran. Dale al play y disfruta.

(Y sí, si todo va bien, este viernes podré comprobar si Fanfarlo son como me los imagino. ¡Emoción!)

3 comentarios:

  1. Hace un par de días que descubrí tu blog (a través de un comentario que alguien dejó en Cover Lay Down, si no me equivoco) y me encanta.

    Llevo algún tiempo escuchando a Fanfarlo y me recuerdan mucho a Neutral Milk Hotel. Si no la has escuchado ya, te recomiendo la actuación en directo de Fanfarlo para KEXP del año pasado: http://kexp.org/live/liveperformance.aspx?rID=30494

    Me he puesto a pensar en versiones de canciones que recomendaría y la que se me ha venido a la mente inmediatamente es "Sinaloa Cowboys" de Cracker (Original de Bruce Springsteen). A mi, en concreto, me gusta más incluso que la original (la letra es tristísima): http://www.youtube.com/watch?v=izylx4HT25Q

    Nuevamente enhorabuena y, para a lo mejor darte un poco de envidia (tú me la das con el concierto de Fanfarlo), decirte que el 26 de Mayo estaré en Big Sur viendo a Edward Sharpe and the Magnetic Zeroes. Yo me imagino un concierto divertidísimo.

    Un abrazo desde el otro lado del mundo,

    Juan M

    ResponderEliminar
  2. Con lo mucho que me gustan Neutral Milk Hotel me da miedo pinchar en la versión xD

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Juan, y gracias por las sugerencias! :D
    Edu: ¿al final la escuchaste o no?

    ResponderEliminar