jueves, 8 de abril de 2010

The Divine Comedy - Jackie (Jacques Brel)















The Divine Comedy - Jackie (Jacques Brel)
Las cosas funcionan así: cuando no me apetece pensar e investigar y encontrar alguna versión nueva que enseñarte, recurro al cajón de Neil Hannon y The Divine Comedy. Cierro los ojos y escojo una canción al azar. Y sé que siempre me va a gustar y que voy a escribir varias líneas apasionadas y que me voy a sentir bien al verlo publicado. Ventajas del insano pero feliz fanatismo incondicional.

Y Neil no tiene mal gusto, ¿sabes? Esto empecé a escribirlo con otra (maravillosa) versión en mente, hasta que de pronto empezó a sonar "Jackie" y tuve que separarme de la mesa y reír de forma nerviosa y preguntarme una y otra y otra vez cómo se puede ser tan bueno. Y tuve que cambiar la otra versión por esta. No te preocupes. A la otra le llegará su momento otro día de estos en los que no quiero pensar y solo quiero ser feliz.

La "Jackie" original es en francés y se llama "Jacky", pero ya sabes cómo son las traducciones. Y es de Jacques Brel, que era ese señor belga que tenía una voz profunda y cantaba "Ne me quitte pas". Dedicó los últimos años de su vida a viajar en barco por el mundo. Murió con 49 años por fumar demasiado. Fue una mala época para los pulmones. De Neil esperamos más vida y más aire puro y más felicidad.

1 comentario:

  1. Mola mucho! Pero tb eligió una buena canción para hacer la versión!

    ResponderEliminar