martes, 23 de febrero de 2010

Morrissey - That's entertainment (The Jam)















Morrissey - That's entertainment (The Jam)
Esto es algo así como si Zeus y Thor se encontraran en alguna brecha espacio-temporal del cielo y se enfrentasen. Por un lado tenemos a Paul Weller (¿en el papel de Zeus?) con una canción de esas que escribió cuando era un mocoso contestatario pero elegante. Qué bien pensaba y escribía ya desde tan joven. Al otro lado del cielo tenemos a Morrissey (Thor) que, no contento con escribir sus propias canciones y ser alabado por sus propios adeptos, se une a la bonita práctica de las versiones y escoge a otro dios con otros creyentes. ¿Qué buscabas, Morrissey? ¿Una guerra?

Porque si lo hacías por admiración a Paul Zeus Weller, insultabas a todos tus seguidores (¡Thor no debe reconocer a ningún ser superior!). Si lo hacías para demostrar que tú mejorarías su canción, te atacarían hordas de neo-mods. Ay, tal vez lo hicieras solo por la música, pero qué riesgo inconsciente nos has hecho correr.

El feliz resultado quedó libre de sangre. ¿Quién habría ganado la batalla? En este caso, yo no me hubiese movido del bando de Zeus, y ni siquiera por fidelidad (es, al fin y al cabo, donde siempre he estado), sino porque mi oído ultra-neutral me dice que Thor no lo logra. Thor ralentiza y ovida la rabia. Nos quedamos con Zeus, con Paul Weller, con el entretenimiento original.

1 comentario:

  1. Tus introducciones a las canciones sí que son gloriosas, Mrs. Jones!

    ResponderEliminar