martes, 16 de febrero de 2010

Anni B Sweet - Take on me (a-ha)















Anni B Sweet - Take on me (a-ha)
Escuché esta versión hace un día o dos y pensé que sí, que sonaba bien, pero que también tenía el regustillo ese de canción-anuncio sin serlo. Después investigué y descubrí que sí que era canción-anuncio, por lo que decidí borrar esa línea negativa. Si nunca hubiese aparecido en ningún anuncio supongo que no sonaría a eso, ¿verdad? Pero la publicidad ha hecho tanto daño que hace también que escuchemos guitarritas y xilófonos y versiones dulces de cualquier cosa y ya nos suene a spot.

Anni B Sweet es una joven malagueña llamada en realidad Ana López, que toca su guitarra y canta en inglés y hace que todo suene a folk. Y se dio a conocer por Internet y Brian Hunt fue uno de los que la apoyó. Pero, ¡detén tu mente maliciosa ya! Las comparaciones son odiosas, y en este caso creo que además son odiadas, así que intenta no pensar en Russian Red. Yo confieso que no he escuchado mucho de Anni, pero sí he leído en un par de entrevistas que compararlas era quedarse en su superficie (claro, no iba a decir que eran iguales), así que intenta darle una oportunidad. Al menos ella no es tan omnipresente.

Lo que me gusta de la versión una vez olvidado el regustillo a anuncio -y a hamburguesa, en este caso-, es que lleva los 80 a los 60. Una persona educada musicalmente en los 00, coge una canción de los 80 y la sitúa dos décadas más atrás. Debería sangrarnos la nariz de tanto viajar en el tiempo, pero no es así. Lo único que me disgusta es ese final en el que se dedica a demostrarnos que tiene un registro vocal muy amplio. No era necesario, Anni, y no le pega nada a la versión. Pero como eres joven, te lo perdonamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario