sábado, 27 de febrero de 2010

Britt Daniel - Isolation (John Lennon)















Britt Daniel - Isolation (John Lennon)
El jueves sonó el teléfono. Descolgué y apenas me dio tiempo a reconocer la voz al otro lado antes de escuchar un cricri y que la línea desapareciese. Desde entonces solo hay línea de vez en cuando desde la toma externa. En el resto de tomas no hay. Hoy vino un señor de Telefónica, nos contó lo que ya sabíamos y nos dijo que el problema estaría fuera. Y que él ya había estado a punto de morir aplastado por un pino hacía pocos minutos, que en ciclogénesis explosivas no se iba a poner a investigar ni a subirse a postes. Que hasta el lunes nada.

Yo sé que esto es difícil de imaginar para la gente de ciudad (en el sentido más peyorativo de la expresión, sí), pero en el campo ocurren estas cosas. Y apagones, y humedades, y coches atrapados en el barro de su propio jardín. Pero es lo que hace invernal al invierno, ¿no?

Cuando me encuentro así, sin Internet continuo (ahora miro cada tres segundos al módem, vigilando que la mágica luz naranja del ADSL no se apague), leo más y doy vueltas y canto "Isolation" en mi cabeza. Y no, no es que crea que John Lennon pensara en este tipo de aislamiento, pero qué sé yo. (¡Vuelve, Johnny, visítame como cuando era pequeña!).

John Lennon fue siempre mi beatle favorito por canciones como esta. Porque su música salía de sus tripas y no de combinaciones matemáticas y melodías pensadas y versos largos. Era el más real y el más cercano a mí, por todo eso que ya sabes.

Britt Daniel es el chico que canta en Spoon. Ese grupo está guay. Aquí demuestra un amor reverencial (el único posible en este caso) por John Lennon al cantar "Isolation" con las tripas y la garganta. Ciertos versos no pueden salir de otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario