lunes, 15 de febrero de 2010

Phoenix - Playground love (Air)
















Phoenix - Playground love (Air)
Mírame, rindiéndome a Francia sin ni siquera hacer ningún chascarrillo sobre su acento. Pero qué le vamos a hacer, con momentos como este casi olvido de dónde son. Hay música universal.

Empecemos por la original. "Playground love" es un clásico tan clásico y con tanto derecho a serlo que tiene que ser difícil hacer una versión mala. La materia prima es excelente. Pero a la vez tiene ese problema de los clásicos: nos cuesta oírlos y aceptarlos cambiados. Y más si la original es de un grupo tan personal como Air, de esos que por lógica no deberían gustarme, pero a los que ni orejas tan clásicas como las mías se pueden resistir. (Y sí, ayuda siempre que el omnipresente Neil los quiera con toda su alma, para qué negarlo).

Phoenix son uno de esos grupos que se convierten en revelación a su cuarto intento, mientras sus fieles murmuran entre dientes que ya los conocían antes y que es que ahora se han vuelto muy comerciales y blablabla. Supongo que al ser franceses no es tan fácil llegar. Franceses como Air y como los croissants (que en realidad son vieneses, pero no, he dicho que no iría por ahí).

A mí me ganan porque destripan la canción y la dejan apta para mis orejas clásicas (sí, esas que ya se habían arrodillado ante la original y pedido perdón por todas esas cosas dichas en una inocente y tierna juventud contra la utilización de aparatos electrónicos (¡de electricidad!) en la música). Y escucho esta versión tan sencillita y me admiro, porque vuelvo a la original y me sigue gustando incluso más. Será que me hago mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario