domingo, 3 de enero de 2010

Russian Red - Girls just want to have fun (Cyndi Lauper)















Russian Red - Girls just want to have fun
Con Russian Red me pasa un poco lo mismo que con Paul Auster. Tras mucho tiempo oyendo hablar de ellos, decidí un día darles una oportunidad (días distintos en años distintos, se entiende, pero el proceso fue el mismo). Leí y escuché. El resultado me gustó lo justo, lo que significa que se leía fácilmente y era entretenido o se escuchaba fácilmente y era agradable, pero no mucho más. Ni cambiaron mi vida ni logré entender por qué cambiaban las de tanta gente.

El punto clave fue el éxito y la omnipresencia. Porque ambos estaban (están) en demasiados lugares a la vez, y ya sé que existe un ente maligno llamado marketing, pero aquí las víctimas del ente se creían especiales. Y yo no entendía y sigo sin entender. Tanta ubicuidad empezó a crear rechazo, y cada vez que escuchaba sus nombres temblaba y me enfadaba y me preguntaba mil veces "¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?".

Pero ya sabes que soy una persona fría y racional y que soy capaz de comprender que mi casi-odio se debe a factores externos. Si no hubiesen sido alzados como salvadores, a mí me habrían dado igual. Por eso está aquí Russian Red y por eso soy capaz de admitir que esta versión de "Girls just want to have fun" me gusta mucho. Y si Paul Auster se pusiera a cantar algo de otros y lo hiciese bien, también aparecería aquí. ¿Contribuyo a su omnipresencia? Todo parece indicarlo. Pero qué quieres, el ente maligno es muy poderoso.

2 comentarios:

  1. A mí me cae mal, (no me preguntes por qué)igual por lo mismo que a ti. Los libros de Auster me la reflanflinfan, pero él no me cae mal.

    ResponderEliminar
  2. No soporté "Brooklin Follies" en su día y no he intentado leer nada más de Paul Auster.
    Agoté a Russian Red escuchándola sin parar las navidades pasadas.
    Pero esta versión me encanta.

    ResponderEliminar