viernes, 22 de enero de 2010

Iron & Wine - Such great heights (The Postal Service)















Iron & Wine - Such great heights (The Postal Service)
Es una pena que versiones como esta sean tan conocidas y me sea así arrebatado el placer de descubrírtelas. Y podría haber puesto alguna otra (porque hay mil), pero tenía que ser esta porque es la que escuché esta mañana por sorpresa y la que mejor acompaña a este día gris y lluvioso.

A mí en realidad me gusta (mucho) más la original, y deberías ser capaz de ver el logro que supone para The Postal Service el haber conseguido que me guste más una versión de pop electrónico que una acústica, pero hay canciones que son simplemente especiales. "Such great heights" es una melodía que gira en mi cabeza de forma seca, sin la lluvia que le añade Sam Beam a todo lo que hace. Y yo creo que es esa sequedad la que me hace apretar los dientes y ser incapaz de admitir que es una canción optimista y bonita.

Es como si toda esa luz fuese de mentira. Como si fuese aún peor, como si en realidad nunca los fuesen a ver saludando desde arriba, desde ese lugar en el que todo parece perfecto, pero ay, nunca lo es. (Y sí, eso es lo que convierte la original en perfecta para mí).

2 comentarios: