domingo, 24 de enero de 2010

Famille Grendy - Chim Chim Cher-ee (Julie Andrews & Dick Van Dycke)


Qué sería de nuestra infancia (¡de nuestra vida!) sin ciertas películas en las que los personajes de pronto empezaban a cantar. Oh, sí, los musicales. Después crecemos y nos dividimos en dos grupos: los que se empiezan a plantear que eso no tiene sentido y los que aplaudimos emocionados ante cada nueva canción. Si la vida fuese un musical, todo iría mejor (¿cómo enfadarte con alguien en serio mientras cantas y bailas?).

Famille Grendy es un grupo francés que también arde de entusiasmo al recordar aquellas melodías infantiles. No sé mucho de ellos, solo que dicen vivir en un granero (en el que está grabado el vídeo) y que sus nombres son Mama Grendy, Papa Grendy, etc. Y tienen un gato.

Su versión de "Chim Chim Cher-ee" (de Mary Poppins, por si te falla la memoria) es fantástica porque cantan todos juntos y acaban bailando con sus ukeleles y guitarras entre la paja y el grano. Ay, si la vida fuese un musical country nos reiríamos todos mucho más.

(La original la cantaban Dick Van Dycke -el deshollinador (y el señor de pelo blanco de Diagnóstico Asesinato, cómo es el mundo)- y Julie Andrews -María von Trapp, digo, Mary Poppins-. Y los niños. Pero la escribieron dos hermanos llamados Robert B. y Richard M. Sherman. Los Sherman Brothers).

2 comentarios:

  1. Wonderful! However did you find this?

    ResponderEliminar
  2. I was feeling a bit nostalgic of childhood, so I started looking for Disney songs covers et voilà! :D

    ResponderEliminar