martes, 5 de enero de 2010

Duke Special - Mastermind (The Divine Comedy)















Duke Special - Mastermind (The Divine Comedy)
Duke Special es un ser extraño. Una especie de Robert Smith irlandés con rastas (ojos pintados, sensibilidad exacerbada), un hermano pequeño que lo intenta y lo intenta, pero no consigue más que un éxito limitado. Y no le falta calidad a él, le falta calidad al mundo que no es capaz de apreciarlo.

Claro que tampoco es que sea un genio incomprendido en su tiempo ni nada así. Se trata de una especie de héroe local que se siente tan a gusto en Irlanda que tampoco siente la necesidad de intentar conquistar el resto del mundo. En Irlanda tiene a su amigo Neil Hannon y a gente que no dirá nada de su acento (tan bonito y curioso). Y suena en la radio y va a programas de la tele como invitado y todo es más fácil que ahí fuera, donde tienes que presentarte cada vez, donde tu aspecto hace que te coloquen en otros géneros musicales.

Ya hablamos una vez aquí de su relación con Neil, de cómo se quieren y se odian y se quieren mucho más. Por eso cuando este duque especial se pone al piano y toca "Mastermind" lo hace con tanto amor y la canta como si fuese suya. Porque la canción es un poco como él. Casi perfecta y poco conocida.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!

    ¿Sabes qué? Descubrí hace poco que una de mis canciones favoritas es en realidad una versión!

    ResponderEliminar