martes, 15 de diciembre de 2009

Fountains of Wayne - Trains and boats and planes (Dionne Warwick/Burt Bacharach)



Es posible que no vuelvas a saber nada de mí hasta el viernes o el sábado, pero no te preocupes. Estaré jugando a los barcos y trenes y aviones (pequeña licencia poética que no significa que vaya a coger los tres medios de transporte, sino que voy a viajar). Un viaje de esos relámpago e inesperados a una ciudad que ya conozco en la que hablan un idioma que me he negado a aprender. Si todo sale bien, tendré que aprenderlo. (Ahora es cuando me deseas suerte aunque estés odiando mi estúpido tono de misterio).

Fountains of Wayne hablan bastante de viajar, sobre todo de esos viajes de las canciones o las películas en los que siempre se huye de o se busca algo. Todo el country, todo el rock sureño, todas esas carreteras interminables y polvorientas y los poetas solitarios que no se quedan en ningún sitio. Ay, qué sería de Johnny Cash, Bob Dylan o Woody Guthrie si no pudiesen hablar de eso. Medio repertorio a la basura.

"Trains and boats and planes" es un clásico, aunque en este caso quien se va es ella. Yo me voy, pero enseguida estoy aquí otra vez. Puedes aprovechar para escuchar todas las canciones de este blog + las originales, reflexionar sobre ellas y comentarlas ;-)

À Bientôt! (ups!)

5 comentarios:

  1. A quién pretendes engañar, hablas todos los idiomas de todas las ciudades! >.< Prometo reflexionar, porque escucharlas, las escucho todas :)

    ResponderEliminar
  2. suerte niña!
    yo todavia me quedo con la del maestro...
    http://www.youtube.com/watch?v=VLW0iaaWzUo
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá hablase todos los idiomas de todas las ciudades! (pedir billetes de autobús en checo sé que impresiona, pero tú deberías saber hacerlo también!)

    Claro, la versión original es casi siempre la mejor, pero esto es un blog de versiones no originales ;P (Gracias por la suerte!)

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte! Bonita versión. Y no te niegues a aprender ninguna lengua, mujer! Además, la que imagino que debes aprender es muy poética y no te costará nada!

    ResponderEliminar
  5. No te creas... yo solo sé juntar palabras sin nexos... prosím... jeden tramvaj listek... šedesat minut... diky... xD

    Dónde te vas? >.<

    ResponderEliminar