miércoles, 2 de diciembre de 2009

Frida Hyvönen - Everybody hurts (R.E.M.)



Dice Frida que cuando grabó esta canción intentó tener 14 años otra vez, la edad que tenía cuando la escuchó por primera vez. No sé cómo sería Frida a los 14 años, pero no creo que saliese la versión que le ha salido. Supongo que hay cosas a las que es imposible volver. En este caso, para bien.

De la original no te voy a decir nada porque es imposible que no la conozcas. Es de esas canciones para llorar, de esas que escuchamos con 14 años igual que Frida, y nos ayudaban a revolvernos en nuestra miseria. Es curioso que con un mensaje tan positivo sea tan terriblemente triste.

¿Y Frida Hyvönen? Es sueca, cómo no, y tiene una voz de esas que envuelven y emocionan. Y sus letras son tan desencantadas y decadentes y oscuras que nos ayudan esos días que nos sentimos existenciales. Nos vestimos de negro y escuchamos a Frida y oh, qué especiales somos.

3 comentarios:

  1. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos también. Creo que debe ser muy difícil hacer una versión personalizada y sentida a la vez, sin que devalúe el original. Y creo que ésta está a la altura.

    ResponderEliminar
  2. El mensaje es que todo el mundo lo pasa mal y llora de vez en cuando (negativo) y que cuando te pase no tires la toalla, te apoyes en tus amigos y blablabla (positivo).

    ResponderEliminar