jueves, 10 de diciembre de 2009

The Sarcastic Dharma Society - First day of my life (Bright Eyes)



Mat Vuksinich nos cae bien ya solo por haber llamado a su proyecto musical así para que todos los fans de "Lost" cayésemos rendidos a sus pies. Pero es que encima tiene ideas como la de grabar una versión al día durante un mes (aunque lo deje al décimo día, la intención es lo que cuenta). Y no cualquier canción, claro, solo sus favoritas. ¿Y qué mejor sitio para grabarlas que su propio dormitorio?

El resultado es íntimo y bonito. Todo un poco como esta versión, sin grandes riesgos, sin ganas de innovar. Solo Mat tocando su guitarra en su habitación. A veces hay sonidos de fondo. Casi todo el rato la voz de Mat tiene eco (del digital y no del real, pero le da a todo un aspecto más bonito).

"First day of my life" es esa canción tan clara y tan básica y tan gustable de Bright Eyes. Tanto que una hasta se siente un poco mal por esos escalofríos que sigue sintiendo años después de haberla escuchado por primera vez. Porque es de esas canciones que emocionan a un 90% de la población, y estar ahí y no en el 10 es ser muy poco especial. Y a mí me gusta ser especial. Supongo que a veces soy solo humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario