sábado, 19 de diciembre de 2009

Angus Stone - River (Joni Mitchell)



El objetivo no era este, el objetivo era volver con una canción de nieve que ilustrase mi viaje. Una canción que incluyese narices rojas y dedos insensibles, que sonase a blanco y frío y a resbalones sobre el hielo. Pero entonces llegué a casa y me puse ante el ordenador y miré por la ventana. Y no, desde aquí no soy capaz de hablar de nieve. Aquí tenemos sol gélido y heladas por las mañanas, pero nieve no.

Entonces vinieron a mi cabeza Joni Mitchell y esta canción en la que dice que se acercan las navidades y que aquí no nieva, que todo se queda verde. Y había pensado en poner la versión de Travis que es, al fin y al cabo, como conocí yo el tema, pero investigando un poco llegué a Angus Stone. Por lo menos no tiene piano y no es una voz femenina y le da un toque algo distinto.

Angus Stone tiene un nombre gracioso (suena a los Picapiedra, ¿verdad?) y tiene una hermana que se llama Julia. Solían cantar juntos, pero ahora él ha decidido seguir solo bajo el nombre de Lady of the Sunshine. Sigue siendo bastante folk, pero eso no es nada malo. Al menos no en él.

1 comentario: