sábado, 25 de diciembre de 2010

Manic Street Preachers - Last Christmas (Wham!)


















Manic Street Preachers - Last Christmas (Wham!)
¡Ya es Navidad! No sé si lo confesé en algún momento, pero "Last Christmas" es una de esas canciones que me fascinan, que puedo escuchar varias veces seguidas sin cansarme, que me hacen subir el volumen cada vez que suenan en la radio. La versión de Manic Street Preachers no es la mejor (la mejor es la de Erlend, te la enseñé el año pasado), pero llevo una mañana un poco nostálgica.

O quizá lleve una semana un poco nostálgica y un poco tied to the 90s (ya sabes, Fran Healy no aparece en este blog si no hay nostalgia), pero supongo que es algo que va un poco con las fechas. ¿Importa? No mucho.

Manic Street Preachers son un grupo en el que nunca me fijé demasiado en su momento, aunque sí recuerdo que cuando los vi en directo fui bastante feliz y me lo pasé mucho mejor de lo que esperaba. Un concierto con Nicky es siempre un gran concierto.

Y las versiones de los Manic siguen siempre un poco una misma línea, que a veces resultan en algo enorme (la de "Raindrops keep falling on my head" es una pequeña obra maestra que ya aparecerá por aquí), y otras veces un poco ni fu ni fa, como esta. Pero la original es tan buena que sería difícil estropearla.

¡Viva Wham y feliz Navidad!

2 comentarios:

  1. Supongo que sabrás que Glee tiene su propia versión de esta canción....

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea el blog con versiones. Precisamente en mi blog he puesto una versión como entrada para hoy (aunque está preparada para que salga a las 3 y media de la tarde), y que es la de Six pence none the richer y su tema "There she goes", original de The La's

    Si te quieres pasar por mi blog podrás escuchar unas cuantas canciones ya porque suelo poner una al día. La dirección es:

    http://notiiforget.blogspot.com

    Y si entras en Exquisiteces que lo tengo enlazado también podrás encontrarte un blog que tiene una sección que es versiones de algunos temas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar