miércoles, 8 de diciembre de 2010
Idiot Glee & Luisa - Baby, it's cold outside (Frank Loesser)
Idiot Glee & Luisa - Baby, it's cold outside (Frank Loesser)
En realidad ya no hace frío fuera, pero estos días la congelación me impedía pensar y por lo tanto escribir. Ahora pongo esta versión de "Baby, it's cold outside", una de esas canciones que cada vez que oigo me gusta más, pero que en la visión de Idiot Glee y Luisa (de Lulu) me deja bastante fría. Y, aunque lo del frío es por lo menos consecuente con el título de la canción, no es lo que busco en ella.
Si hace un año eras ya lector/a de este blog, recordarás que puse una versión mucho mejor. Mi preferida hasta la fecha, de hecho. ¿El secreto? La complicidad que parece haber entre ambos cantantes y que aquí es inexistente. Si ves el vídeo, notarás que ni se miran, ni sonríen, ni parece que sientan nada.
En la versión de hace un año, Samantha y Jim se echan miraditas, se sonríen, se ríen, y todo eso se traduce en una interpretación mucho más perfecta. Realmente crees que ella está intentando irse (aunque en realidad no quiere) y que él la está liando para que se quede. "Baby, it's cold outside" es sobre eso. Si no lo saben transmitir, la versión no vale.
(Y sí, sé que hoy hace 30 años John Lennon dejó de existir, pero mi conmemoración va hoy de forma privada. Y de todas formas prefiero celebrar su cumple).
Etiquetas:
baby it's cold outside,
frank loesser,
idiot glee,
luisa,
lulu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo! Sus voces no dialogan ni por un momento.
ResponderEliminarPero ahora que renuevas menos no deberías poner versiones que no sean sublimes!
Ja! Pues debo ser la excepción... porque a mí sí me gusta. Son fríos y distantes y eso no tiene porqué ser malo
ResponderEliminary por cierto... la foto empuja a que te caigan mal!
ResponderEliminarLa foto es del vídeo cuando están cantando la canción, no hay más fotos de ambos juntos.
ResponderEliminarPero ahora compara con esto: http://vimeo.com/17451583
La canción es eso, la frialdad no tiene cabida cuando estás intentando liar a alguien para que pase la noche en tu casa!