martes, 7 de diciembre de 2010

Madeline Ava - Holland, 1945 (Neutral Milk Hotel)



















Madeline Ava - Holland, 1945 (Neutral Milk Hotel)
Hoy ya no pienso ni pedir perdón por mi ausencia. Ni he estado en Holanda, ni en 1945, ni me he dedicado a tocar el ukelele como una loca (¿debería?), aunque Neutral Milk Hotel sí han sonado bastante durante estos días. Excusa perfecta.

Madeline Ava es una jovencita de 18 años que un día decidió hacer versiones de todas las canciones de "In the Aeroplane Over The Sea" con su ukelele, con lo que se convirtió en una especie de nueva musa en la escena indie y una diosa de los ukelelistas alternativillos de todo YouTube.

A mí me gusta más esta versión, la de "Holland, 1945", que la que hace de "In The Aeroplane Over The Sea", aunque ambas comparten desnudez y sencillez. Pero hay un problema, siempre hay un problema con las versiones de Neutral Milk Hotel (y en estas especialmente): la pasión se ha perdido. Madeline la canta pasándoselo bien, con su voz de niña y su ukelele.

¿Está mal?

Está mal. Al fin y al cabo habla de alguien a quien han enterrado viva. Da igual si es Anna Frank o no. A Madeline le falta rabia y sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario