martes, 21 de diciembre de 2010

Ke$ha - Dead Flowers (The Rolling Stones)

















Ke$ha - Dead Flowers (The Rolling Stones)
Ay, es tan fácil, tan sumamente sencillo dejarse llevar por los prejuicios y no prestar atención a ciertas pequeñas sorpresas... Y esta es una. Ke$ha (una chica que así de entrada me cae bastante mal) cantando "Dead Flowers", una de mis canciones favoritas de The Rolling Stones. ¿Horror? Pues parece que no.

La calidad de sonido deja bastante que desear, pero es que está grabado, según parece, en una fiesta con amigos (esos que se arrancan a cantar el estribillo), pero la sorpresa es mayúscula al descubrir que Ke$ha sí sabe cómo usar su voz. Después claro, una entra en la Wikipedia y lee que su madre era ya singer-songwriter, que se crió en Nashville, y que su primera demo era de música country. Y todas estas cosas ya nos explican un poco más la versión, aunque no el camino que ha elegido ella. Claro que para eso ya está el simbolito del dólar en su nombre.

Lo que más me gusta de la versión, sin embargo, son sus amigos cantando. Esas voces que de pronto se unen a la de Ke$ha, esos ojos cerrados (es fácil imaginárselos, pero también hay un vídeo que lo prueba), esas cabezas que se balancean. ¿Necesitas que lo diga más claro? La escena es un poco 'Almost Famous', y a mí eso siempre me pierde.

Lo que me recuerda que un día te tengo que enseñar "Tiny Dancer".

1 comentario:

  1. conocía versiones desde Nicky Sudden hasta Calamaro, pero esta no, mola!

    ResponderEliminar