miércoles, 27 de octubre de 2010

Varios Artistas - Bad Cover Version (Pulp)

Este es el límite de la metaversión, donde yo ya no sé muy bien qué decir. Veo el vídeo una y otra vez y pienso que es sublime. Pero te explicaré de qué va.

Tenemos a Pulp en 2002 con una canción a punto de ser single. La canción se llama "Bad Cover Version" y necesita un vídeo promocional. Hacer un vídeo normal sería demasiado fácil, es mejor que el vídeo sea una versión (mala) de su canción. Y que los versionadores sean imitadores (malas versiones) de cantantes famosos. Y que todo sea como un single de esos benéficos.

No sé a quién se le ocurriría la idea, pero me imagino su cara de iluminación. Y su cara de felicidad al ver que todo se va a hacer. Me imagino el casting de actores y de cantantes, me imagino a Jarvis probándose pelucas y afirmando que él quiere ser Brian May.

¿Quiénes cantan esta versión benéfica de "Bad Cover Version"? ¿A cuántos has reconocido? Aquí va la chuleta respuesta:

Cantantes por orden de aparición: Robbie Williams, Liam Gallagher (¡se mueve igual!), Kylie Minogue, David Bowie, George Michael (creo que quieren dar a entender que desafina), Bono (a mí se me parece a Víctor Manuel), Sophie Ellis Bextor, Jennifer López, Paul McCartney (¡igual!), Craig David, Tom Jones, Björk, Kurt Cobain (lo bueno de los imitadores es que da igual que sus versiones originales estén muertas), Rod Stewart (otro que no sale muy bien parado), Meat Loaf, Cher (electronically reprocessed), Jason Kay, Jarvis Cocker (único momento en el que oímos la versión original), Mick Jagger, Bob Geldof (que no falte en uno de estos saraos).

Guitarristas por orden de aparición: Noel Gallagher, Keith Richards, Mike Oldfield, Brian May.

Percusionistas por orden de aparición: Phil Collins, Gary Numan.

Y Elton John y Missy Elliot también andan por ahí.

¡Disfruta mientras yo soplo mi velita!

4 comentarios:

  1. La caña!!!

    Por cierto Feliz primer aniversario ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial
    No sabes como disfruto tu blog
    Enhorabuena por el aniversario
    Y que las canciones se sigan amontonando

    ResponderEliminar
  3. J.T. : ¡Gracias!

    carlos warhol: ¡Gracias a ti también! :D

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses que descubrí ese video de Pulp y me encanto desde la primera vez que lo vi

    ResponderEliminar