sábado, 16 de octubre de 2010

Swearing At Motorists - Please, Please, Please Let Me Get What I Want (The Smiths)


















Swearing At Motorists - Please, Please, Please Let Me Get What I Want (The Smiths)
Lo peor de las versiones de The Smiths es que todos los que lo hacen le ponen demasiado empeño. Escuchas voces afectadas, tristezas fingidas, y mucho, demasiado sentimiento. El problema es siempre que se nota mucha exageración y poca realidad. Hay que dejar claro que entendemos la canción, y que la sentimos de verdad. Que nuestra alma es igual a la de Morrisey.

Llevo toda la mañana escuchando versiones de "Please, Please, Please Let Me Get What I Want" sin llegar al final de ninguna. Entre los ruidosos y los afectados, a punto estuve de tirar la toalla. Pero entonces apareció la de Swearing At Motorists y todo cambió.

¿Qué pasó? Que apareció por fin la personalidad de alguien. No es un intento de, no hay (o no se nota) una actitud impostada. Tenemos una voz profunda y un ritmo ralentizado. "Así sí", pienso. Y me alegro al llegar al final y escuchar ese cambio tan rápido al presentar la canción siguiente, sin dejar tiempo casi a que le aplaudan, sin guardar unos segundos para volver en sí después de mostrarnos su alma.

Así sí.

2 comentarios:

  1. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want (Album Version) – She & Him

    ¿Has oído la versión de She & Him? No me la quito de la cabeza. Besos.

    ResponderEliminar