sábado, 9 de octubre de 2010

John Lennon - Stand by me (Ben E. King)


















John Lennon - Stand by me (Ben E. King)
Hace unos años, cuando John Lennon dejó de visitarme, llegué a la conclusión de que había sido mi amigo invisible. No tanto durante mi infancia más tierna, sino a partir de los doce años y hasta los primeros cursos de universidad. Johnny me cantaba al oído, se me aparecía en sueños para asustarme o para darme consejos, o me hacía tener pequeñas revelaciones en plena tarea doméstica.

Sé que suena raro, pero para mí era alguien muy real. Tan real que un día, el día que me di cuenta de todo, me mareé un poco y dejé de odiar a Yoko Ono. Porque Yoko no tuvo la culpa de nada. Al fin y al cabo, al no recogerme en su coche en aquel sueño dejó que fuera John quien lo hiciera. Y gracias a eso, hay unas palabras grabadas en mi mente.

Este es un post demasiado personal. Si me conoces desde hace muchos años lo entenderás. John Lennon no es solo mi beatle favorito, John Lennon es mi infancia y mi adolescencia. Su voz me hace temblar.

Cuando me fui a Praga, Johnny decidió no venir. Y ya nunca volvió.

Y le cantaría "Stand by me" una y otra vez, pero mi estómago aún no tiene tanta fuerza. Me harían falta varias vidas para llegar a cantar con toda esa rabia.

Feliz cumpleaños, John.

2 comentarios:

  1. Uno de los primeros recuerdos que tengo de ti son tus apariciones de John Lennon :)

    ResponderEliminar