miércoles, 6 de octubre de 2010

Paul Weller - River Man (Nick Drake)

















Paul Weller - River Man (Nick Drake)
Claro que sí. El post de hoy va dedicado al señor Paul Weller, que estará ahora disfrutando de su luna de miel. Y no, no voy a hablar de salto generacional, ni a imaginarme casada con él, ni a poner cara de espanto al darme cuenta de que su nueva mujer es más joven que yo. Paul ya ha dicho que el amor no tiene edad. Ejem.

A mí las versiones que hace Paul Weller no me suelen gustar, y esta no es una excepción. Y sí, a mí él me gusta, pero hay algo que me desconcierta en su modo de apropiarse de todo lo que canta, en esa voz tan inconfundible y absorbente.

"River Man" es una canción delicada, como todo lo que hizo Nick Drake (que era delicado en sí mismo). A Paul se le nota demasiado ese punto hooligan que tiene. Pero no estoy diciendo que Paul Weller no sea un genio. Es solo que no debería hacer versiones.

3 comentarios:

  1. Pues a mí la versión que hace de Black is the colour (of my true love's hair) me gusta mucho. Al menos ésta se la salvo...

    ResponderEliminar
  2. Mrs. Jones, tu blog es alucinante. Hace horas que estoy colgado por acá.
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. J.T.: Ya, no digo que sus versiones sean malas, porque no lo son. Es solo que a mí Paul Weller solo me gusta cantando a Paul Weller...

    JL Cancio: Gracias!! Quédate por aquí todo el tiempo que quieras :)

    ResponderEliminar